PROYECTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Aprendizaje cooperativo

Con el aprendizaje cooperativo fomentamos una metodología activa basada en el trabajo en equipo, teniendo como objetivo  la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales.

Aprendizaje y servicio

El aprendizaje servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

Walkers

El Proyecto “WALKERS” se lleva a cabo para el alumnado de 5º de EPO a 4ª ESO, donde se trabajan diferentes valores, tomando como hilo conductor El Camino de Santiago. Se estructuran en diferentes sesiones a lo largo del curso escolar, y en ellas, el profesorado encargado de llevar a cabo el proyecto, entran en las clases para impartir las sesiones correspondientes en las que trabajamos aspectos como (la familia, autoconocimiento, afectividad, el camino de la vida… y muchos más) Como colofón a dicho proyecto, el alumnado de 3ºESO realiza la parte final del Camino de Santiago (unos 65 kilómetros) y el alumnado de 4º ESO, viaja a París, cuna de San Vicente de Paúl.