Programa de Gratuidad de libros para el curso 2023-24

El alumnado de PRIMARIA y ESO, durante el curso 2018-19, podrán incorporarse al Programa de Gratuidad de Libros de texto de la Consejería de Educación.

Entrega Cheques Libro (Estamos pendientes de la normativa para este próximo curso)

GRATUIDAD DE LIBROS

Funcionamiento del Programa de gratuidad de libros:

1    Las familias de los alumnos/as que reciban un cheque libro, pueden canjearlos por los libros de textos correspondientes al nivel en cualquier librería, superficie comercial o en nuestro propio centro.

2    El alumnado que participe en el Programa con libros de cursos anteriores, dispondrá de forma gratuita y en régimen de préstamo, de los libros incluidos en el mismo, y destacados en el tablón de anuncios de nuestro Centro.

3    Todos los libros del Programa son propiedad de la Administración educativa; con lo que al finalizar el presente curso, deberán permanecer en el Centro, para que así puedan ser utilizados por otros alumnos y alumnas en los años académicos sucesivos.

4    En caso de rechazar la entrega de los libros al comienzo del curso escolar, es imprescindible haber presentado el anexo correspondiente (proporcionado por la Secretaría) de renuncia al Programa, en el momento de matrícula.

5     Las obligaciones del  alumnado beneficiario del Programa son las siguientes:

Hacer un buen uso de los libros, según las indicaciones que la Dirección dará al comienzo del curso.

Responder, a través de sus representantes legales, de cualquier deterioro que, culpable o malintencionado, pudiera comprobarse causado con posterioridad a la entrega del mismo. Responderá, asimismo, de su extravío, en la forma prevista en la Orden reguladora del Programa (27 de abril de 2004) y en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro.

Entregar los libros, una vez finalizado el curso o anteriormente, en caso de causar baja anticipadamente en el Centro.

Toda la información completa del Programa de Gratuidad puede encontrarse en la siguiente dirección:

www.juntadeandalucia.es/educacion